Realizando búsquedas científicas con el Google os podéis encontrar a veces superados por multitud de resultados con información dudosa o poco práctica para nuestro día a día. No obstante, no todo es google. Existen algunas otras herramientas que os permitirán afinar y acotar un poco más vuestras búsquedas. 



Se trata de un buscador realizado con Google Custom Search Engine donde se han incluído las principales páginas de agencias evaluadoras, bases de datos, centros de farmacovigilancia, etc. Fue creado por un farmacéutico hospitalario del Hospital de Son Dureta. 

Otra herramienta de utilidad para las búsquedas bibliográficas es el buscador Scirus. Se trata de una herramienta con un motor de búsqueda específico de contenido científico realizado por la editorial Elsevier. Permite refinar mucho las búsquedas. 

Incluye información tanto de estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares, universidades y otras organizaciones académicas. Se trata de la versión de Google refinada.


iMediSearch
Buscador inglés realizado también por un farmacéutico. Inicialmente se encontraba alojado en la página rph.com. Permite acotar resultados según la categoría profesional (médico, enfermera, farmacéutico, público general). 

Y si os queréis crear vuestro propio buscador personalizado, podéis realizarlo utilizando Google Custom Search Engine.