En caso de realizar un trabajo (ya sea para cualquier master, publicación, informe o lo que sea) es importante realizar afirmaciones con una bibliografía que las respalde. Se debe evitar decir frases sin valor y opiniones e intentar que todo lo que escribamos en cuanto a discusión o introducción esté demostrado. Por ello, es importante referenciar correctamente las fuentes. 

Podemos encontrar artículos publicados en papel, entonces deberemos de seguir las normas de este apartado. En caso de referenciar artículos no publicados, hay que seguir estas normas.
Otra duda que puede surgir es como referenciar fuentes bibliográficas electrónicas.
Y luego hay multiples opciones que quizá se ajusten correctamente a vuestra fuente de información, para ello no dudéis en visitar el libro Citing Medicine de la National Library of Medicine, donde está todo ampliamente explicado y con ejemplos sobre cómo realizar las referencias a artículos científicos de nuestro campo. 
Espero que os sea útil en aquellos momentos de duda. Una bibliografía bien hecha dará una mejor impresión que no una bibliografía hecha con normas propias y con la que no se puede acceder a las fuentes originales. 

Por último, aunque no tiene relación, un pequeño consejo. Cuando vayáis a publicar vuestro primer artículo pensad realmente como queréis que se os encuentre en los buscadores. Sería recomendable utilizar siempre el mismo nombre y evitar a veces publicar con 2 apellidos, otras con 1, otras con nombre e inicial o cualquier otra variación posible. Sino cuando alguien os busque, no encontrará todas vuestras publicaciones.