Una vez sepas tu posición y sepas si aspiras a una plaza, intenta informarte al máximo de qué lugar es el que se adapta más a tus intereses y necesidades. Es muy importante que tengas en cuenta estos (y otros aspectos personales) ya que como mínimo estarás 4 años en el Hospital, donde te formarás como profesional sanitario y que tendrá mucha importancia en tu futuro.

Última actualización 11 diciembre 2015

 

Habla con los residentes y con los tutores, y si puedes con los jefes de servicio. Antes de presentarte en el Hospital, intenta llamar y concertar cita, no sea que te encuentres que el día que vayas nadie te puede atender!

 

Visita si puedes todos los Hospitales que te interesen y también otros para tener una visión más amplia de qué ofrecen los diversos lugares.

Informate sobre algunos aspectos:

– Se hacen cursos? Está definida la planificación de cursos?

– Se asiste a congresos? Está definido cuando se asiste? Hay criterios para poder asistir a éstos?

– Cuál es el nivel de publicaciones del último año?

– Cuánta gente tiene la Tesis en el servicio? Se puede realizar la tesis o empezarla durante la residencia? Se ofrecen facilidades?

– Sueldo y guardias.

Se han colocado en los últimos años los residentes que han acabado? Dónde? Qué tareas realizan?

Qué nivel de implicación tienen los adjuntos y tutores en cuanto a la implicación en la docencia del residente? Es todo autodidacta en base al día a día o bien hay una ayuda activa por parte de ellos?

Pregunta cualquier aspecto que te inquiete o que sea de tu interés. Es mejor escoger con conocimiento que no escoger sin estar seguro que tu elección se ajuste a lo que querías. No seas timido y pregunta!