La depresión es la patología mental más frecuente, 2 de cada 100 personas con edad comprendida entre 18 y 65 años presentan dicha enfermedad. Por lo tanto, se trata de un problema que puede estar presente en multitud de los pacientes ingresados. Por ello, es importante conocer su manejo y qué recomiendas las diversas guías. Recientemente se publicó una guia de la depresión en atención primaria, en ésta participaron médicos, psiquiatras, médicos de atención primaria y farmacéuticos de atención primaria.
Como la mayoría de guías se aborda desde la fisiopatología, diagnóstico y el tratamiento (la parte que nos interesa). Entre las distintas opciones de tratamiento, se incluyen los famosos antidepresivos. De estos os recomiendo intentar leeros e interiorizar algunos apartados en los que más se puede incidir: efectos adversos, dosificación y titulación, manejo del cambio de antidepresivos e interacciones. 

Podéis encontrar tres versiones de la guía, una guía rápida de acceso, una versión reducida y la versión completa (de más de 600 páginas!). Si os interesa, aquí tenéis las Guías de tratamiento de Depresión en Atención Primaria.