Hoy es el día del libro, por ello, a pesar de no haber terminado de leer el libro, os realizo una recomendación literaria.

 

El libro en cuestión es “Whoever tells the Best Story Wins”, de Annette Simmons. No se trata de un libro sobre farmacia ni medicamentos ni nada relacionado directamente con la sanidad. No obstante, es un libro que es recomendable en muchos ámbitos. Dicho libro, lo recomendó incluso William Churchill (jefe de servicio del Hospital Brigham & Woman’s de Boston) y se lo recomienda a sus residentes, por lo que, si en EEUU lo utilizán, ¿por qué aquí no?

¿Y sobre qué va este libro? Se trata sobre el arte de contar historias y la importancia que tiene. No se trata de la importancia de contar historias rompedoras al empezar una presentación, pero sí la importancia de las historias a nivel de negociaciones (aplicable en el hospital, donde las negociaciones son frecuentes). La comunicación no tiene que ser totalmente clara, simple y objetiva, sino que hay que intentar persuadir, utilizando la capacidad humana para darle una personalidad al relato.

El libro está estructurado en 3 partes:

  1. cómo pasar de normal “pensamiento empresarial” al pensamiento historia
  2. describe los seis tipos de historia, y guía en el proceso de encontrar sus propias historias inspiradoras
  3. describe cinco principios prácticos que maximizan la historia como una herramienta para comprender y persuadir

Feliz Diada de Sant Jordi! 🙂