Existen numerosas guías de información y ajuste de dosis de fármacos (por ejemplo antibióticos) en caso de insuficiencia renal. No obstante, a pesar de su importancia clínica, no pasa lo mismo en el caso de insuficiencia hepática. En una entrada anterior ya comentamos la calculadora para el Child Pugh y un artículo de utilidad para la dosificación de tratamientos antimicrobianos en caso de insuficiencia hepática y otra revisión de ajuste de fármacos en insuficiencia hepática crónica. 
Esta vez comentamos sobre un recurso  de utilidad para informarse del efecto de los fármacos sobre el higado. 


Se trata de una base de datos gratuíta sobre el daño hepático causado por fármacos, ya sean de prescripción, EFP, suplementos dietéticos o plantas medicinales. Se trata de una iniciativa de la National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK) y de la Division of Specialized Information Services of the National Library of Medicine. 

Los fármacos están ordenados alfabéticamente y en caso de consultarlo se ofrece un breve resumen con toda la información sobre la evidencia de daño hepático que puede causar el fármaco, las alteraciones que se pueden observar y el manejo que se recomienda realizar.