Y con esta entrada llevamos ya 100…


Se dice rápido pero esta humilde iniciativa surgió sobre el 2009, más o menos cuando empezaba ya mi 2º año de residencia. ¿El por qué? Había pocas página en aquella época específicas para farmacéuticos de hospital. (o yo no las supe encontrar, que todo es posible).


A su vez, también pretendía ser una versión más moderna (aunque finalmente no lo acabó siendo) de aquellas libretas gordas con letras donde uno apunta a modo de chuleta (de aquí el titulo del blog) algunas dosis de fármacos, cosas aprendidas, etc. 


Y durante estos años la residencia ha ido pasando… y ya casi a punto de acabar. Entre medio varios posts en los que ya únicamente se pretendía compartir artículos, recursos o conocimientos que me hubiera gustado conocer antes. ¿El objetivo? Ninguno más que compartir de forma altruísta, ya que la era de el conocimiento máximo de una única persona ha pasado. Hoy en día la información se comparte, y con ello todos nos enriquecemos. Cada vez se pueden encontrar más iniciativas con las que uno se puede formar y actualizar, y con más recursos que nos facilitan esta labor. 



Esperemos poder conseguir publicar 100 más, aunque la incertidumbre al acabar la residencia, y la actual situación de la sanidad, a veces hacen que uno vea el futuro algo gris. Ahora todos los detalles que rodean a uno hacen pensar en que algo se acaba… una nueva etapa llena de incertidumbres…

Cualquier crítica o comentario será bienvenido! Y se agradecen! Ya que ayuda a ver que hay alguien al otro lado. Espero que este blog os haya servido y sirva a residentes y a no-residentes en vuestro día a día.

Hasta la próxima! Esperemos que, como mínimo, sean 100 más! (aunque a veces cuesta mantener la periodicidad con el día a día). O al menos que la crisis no se nos lleve a otra parte…