1. Una posible complicación son las alteraciones electrolíticas. Las más habituales son la hiperpotasemia, hiponatremia, hipocalcemia, la hiperfosfatemia y la hipermagnesemia. Podéis consultar el manejo de estas alteraciones electrolíticas en esta sección de los recursos de la web.
     Resultat d'imatges de electrolytes
  2. Otra posible complicación son las infecciones. Alguno de los microorganismos habituales que pueden estar implicados en pacientes en hemodiálisis son MRSA y enterococo. 
  3. Otro aspecto que puede estar presente es la hipotensión. Para su manejo se suele administrar pequeños bolus de suero fisiológico de 200-250 mL, para evitar el exceso de aporte de fluido. Se recomineda evitar la administración de ringer lactato al tener presente potasio
  4. En caso de hipotensión no se suele administrar fármacos como terapia de primera elección, no obstante estos no están contraindicados. Una opción es la administración de midodrina a dosis de 2,5-5 mg previo a la diálisis
  5. Para el ajuste de fármacos en caso de insuficiencia renal, y también en caso de hemodiálisis, podéis consultar la página web del Kidney Disease Program con recomendaciones de ajuste de fármacos para paciente adulto y paciente pediátrico.