En caso de necesitar información completa y contrastada, una de las bases de datos más completas que se pueden utilizar es la base de datos UptoDate.

Presenta las ventajas de tener una actulización frecuente y se tratan múltiples temas: desde el diagnóstico de una patología hasta el tratamiento en 2ª o 3ª línea de una patología en concreto. Todos los temas estan correctamente referenciados y se dispone de un apartado de Resumen, en el que en menos de un minuto podéis tener idea de la patología. 

Además dispone de un apartado “What’s new”, donde se abordan los temas más recientes. Estos se agrupan según la especialidad que se trate (oncología, infecciosas, medicina interna, y un largo etc). Si tenéis la suerte de disponer de acceso vía vuestra institución (Hospital, Universidad, etc) no dudéis en consultarlo para cualquier duda. 

¿Y qué sucede si no disponéis de esta herramienta? Resulta que existe una página web que es como el Uptodate pero en versión gratuíta. La página no es tan intuitiva como la original pero diría que se trata de la misma base de datos (aunque la frecuencia de actualizaciones no conozco si es tan completa o no). Si queréis consultarlo y no tenéis ninguna otra herramienta podéis recurrir a este recurso.

Espero que os resulte de interés!