Durante los casi 9 años de andadura bloguera se han ido quedando en el tintero varias entradas que, por el momento, no han llegado a ver la luz. Algunos el título y un breve esquema, otros un post más trabajado pero para el que haría falta una revisión más actual para acabar de buscar nuevas citas bibliográficas. Habiendo leído un post similar en otro blog (el de Salud con cosas) se me pasó por la cabeza hacer algo similar, y a ver si me motivo para acabarlo o sirvo de inspiración a alguna otra persona motivada en revisar y compartir otros temas.

Por una parte la vertiente de artículos de reflexión/opinión es de las más habituales. Varias veces se me ha pasado por la cabeza opinar sobre temas que a veces “me han dado rabia”. Por ejemplo, muchas veces pienso que la prensa generalista da las noticias de forma que el lector puede tergiversar o malinterpretar la realidad o que puede dar un mensaje, quizás, demasiado optimista. También opiniones que se han quedado en el tintero sobre experiencias como las rotaciones externas, o debates que han habido en las redes sobre aspectos que afectan a la farmacia hospitalaria, o novedades que han ido apareciendo con el tiempo (impresoras 3d e impresión de comprimidos, qué papel tendrá amazon en la salud y los fármacos en el futuro…)

Otros que se han quedado en el tintero son curiosidades del día a día, o aspectos que han salido en alguna guardia y que han quedado en el olvido por la necesidad de querer buscar alguna referencia bibliográfica: un caso de un hombre con cabergolina, uso de antiIL1 en ataques de gota, etc

Y entre otras cosas más, salen entradas que pretenden recopilar recursos de interés para diversas situaciones que nos pueden surgir en el día a día: extravasación de fármacos, equivalantes terapéuticos, ajuste de fármacos, mejora de búsquedas, sistemas de depuración extrarenal y su ajuste de fármacos, fármacos en infusión continua o extendida,… al final, la falta de tiempo para escribir todo de forma bien resumida, adjuntar correctamente los enlaces, citar toda la bibliografía correctamente, etc hacen que se queden aparcados y que cuando se retoma el tema (ya que suelen ser recurrentes) toque empezar de nuevo por si hubiera salido algo nuevo.

Y unos cuantos posts más… perlas clínicas, ayudas para el BPS, curiosidades, crítica de películas/series donde salen farmacéuticos, etc… ideas que pasan por la cabeza, pero que al final el factor tiempo impide realmente que queden plasmadas.

Y con esto… acaba una reflexión de una tarde de aburrimiento de verano… ¿cuánto durará esta iniciativa? quién lo sabe, mientras haya ganas (que las hay) e ideas (que tengo todavía algunas en la cabeza) continuaremos. Y si alguien quiere ayudar, de forma altruista, será totalmente bienvenido.